Scotland4me.net

“Noticias”

 

“Tributo a una señora”

 

Ana Baird que atiende a la boda de un amigo

Ana Baird que atiende a la boda de un amigo

Ana y Gordon Baird en la boda de su Alexis de la hija

Ana Baird en la boda de su hija

 

Ana Baird, que contribuyó los artículos al compartimiento era más importantemente un amigo para nosotros todo en Scotland4me.  Ana murió como resultado de cáncer el 13 de septiembre de 2009 en la edad joven de cincuenta y seis. Aquí está el tributo completo dado por el marido Gordon de Ana en su entierro.

“Ella era cariñosa, buena, considerada, compasiva y el cuidar.  De hecho cualquier adjetivo que describa algo bueno se podría aplicar a Ana. Ella nació en 1953 en Dundee.  Ella última madre, flora, italiano con un nombre escocés, había viajado a Escocia de Italia meridional para encontrar el trabajo en la industria del yute en esa ciudad.  Su padre José había llegado de Polonia después de que la guerra y el empleo también encontrado en que la misma industria.

Ana vivió con sus padres y su hermana, Patricia en Dundee y atendió a la escuela primaria del St Patrick.  Ella era un niño extremadamente capaz que hizo bien en sus estudios y se encendió a la escuela secundaria católica de la academia de Lawside.  Su director quisiera que ella se encendiera a la universidad pero su mente era ya fija en una carrera en periodismo.  A tal efecto ella atendió a la universidad en Aberdeen donde ella estaba un estudiante excepcional a pesar de tener poco dinero.  A través del conjunto de su educación ella hizo a muchos amigos y es gran testimonio a ella que muchas de esa gente seguían siendo buenos amigos y algunas están aquí hoy. Ana tenía un círculo enorme de los amigos a que ella permaneció en contacto con toda su vida. Ella era un amigo leal y verdadero.

Después de salir de la universidad Ana comenzó el trabajo sobre la gaceta de Glenrothes alrededor de 1972. Una señora joven independiente ella impresionó a sus patrones con su talento del trabajo duro y de la escritura.  Ella pasó su prueba de conducción y compró un pequeño escarabajo de Volkswagen que ella llamó Victor. En 1973 entré en la vida de Ana.  ¡No puedo recordar lo que consideró I, como estudiante sin dinero, en esta mujer profesional joven imponente con su propio coche!  Sin embargo, recuerdo que parecía empujar a vencedor apenas tanto como viajé en ese coche.

En 1974, Ana movió a Perth al trabajo sobre un periódico más grande “el publicista de Perthshire”.  Ella quiso ensanchar el alcance de su experiencia periodística. Ella cubrió las cortes así como muchos de los deportes locales.   Recuerdo una ocasión particular cuando ella cubrió un partido de fútbol que implicaba St Johnstone y corazones.  Es testamento a sus habilidades periodísticas que su informe hizo los papeles nacionales así como el local - éste a pesar de no saber qué equipo era cuál para la primera mitad entera.

Ana y yo nos casamos en 1976 en la iglesia católica de St Vincent en Dundee.  Recuerdo que cuando ella llegó el altar (de moda tarde mientras que ella estaba a través de su vida) mi respiración fue quitada por cómo es hermoso ella era.  Tanto de modo que el fotógrafo tomara apenas cualquier fotografía de mí.  A este día no tenemos nuestra fotografía de la boda en nuestra casa porque no podemos encontrar uno conmigo en él.

Ana se trasladó al trabajo en Dalkeith como redactor secundario en las noticias del este de Lothian y asoció títulos.  En BBC 1979 Escocia de radio pidió que ella hiciera un cierto trabajo para ellos.  Bromeaba que ella tenía apenas la cara para la radio pero en hecho real ella se había madurado en una mujer imponentemente hermosa.  Su carrera en radio fue puesta fin cuando ella se cayó embarazado en 1979 y decidía que vino la familia primero. Me he preguntado a menudo si Ana habría hecho un presentador de las noticias de la TV en el pájaro de Jackie que el molde la tenía no decidida que vino la familia primero.  La BBC la había identificado ciertamente como siendo periodista talentoso con la personalidad ideal para presentar las noticias. (Sin mencionar la voz más atractiva).

Nos habíamos movido para vivir en Tranent en 1979 y en el an o 80 nuestra más vieja hija Alexis nació. Sara nació en 1983 y en 1987 Courtnay vino adelante. Ana nunca era más feliz que con su familia.  Ella era inmenso orgullosa de nuestras hijas y el hecho de que sean tal mujer joven fina, en su imagen, es un tributo apropiado a ella.

Ana continuó trabajando sobre una base por horas mientras que los niños crecieron.  Ella se movió encendido desde las noticias del este de Lothian al trabajo como el redactor de una revista comercial y entonces en relaciones de la banda y de los medios. En 2007 ella decidía volver a su primer amor e hizo periodista independiente.  Desafortunadamente, su enfermedad pegada dentro de días.  Aunque ella tuviera un período de remisión en 2008 durante los cuales ella volvió al trabajo, ella ha pasado la mejor parte de los tres años pasados que luchaba su enfermedad. Ana nunca se quejó por su enfermedad pero sé que ella sufrió. La dignificaron, y valiente y valeroso en su determinación para conseguir mejor.  Enderezar para arriba hasta sus días finales que ella planeaba el futuro y todavía determinado ayudar a otros.

Quisiera agradecer a cada uno que ha ayudado a Ana y ha apoyado a familia. Mis gracias van a mis tres hijas que hicieron todo posible apoyar a su madre.  Ellas cada uno contribuida de su propia manera individual. Sin mis hijas nunca habría hecho frente a la prueba dura. Mis gracias también van a la familia extensa para su ayuda.

Mi gratitud va a los doctores y a las enfermeras en el Hospital General occidental. Particularmente Sr. Chetty y el Dr. Hayward.  Las enfermeras en la sala 1 quién proporcionó mucho del tratamiento y los doctores y el personal en el centro de salud de Tranent incluyendo el districto cuidan. También quiero hacer la mención especial del centro del Maggie que proporcionó tanto ayuda práctica.  Las enfermeras de Macmillan y de Marie Curie también permitieron para que guardemos a Ana en el país el mayor tiempo posible. Cuando podríamos proveer no más de Ana el cuidado ella la mereció fue movida al hospicio del St Columbas que es el más maravilloso coloca. Cuidaron para Ana y la familia de una manera que nunca había pensado que la colección reservada posible y de hoy está para ellos. Sin el Columba del St no sé simplemente lo que habríamos hecho.

Finalmente, hay un grupo de personas que quiero seleccionar para la alabanza - amigos de Ana. Hicieron todo una parte pero particularmente quiero agradecer público a Sandra, a Shirley, a Stella, a Kath, a Jane, a Anne, a Helen, a Maureen, a Kate, a Linda y a Jerry. Nunca olvidaremos lo que usted hizo para Ana.

Ana era una señora maravillosa que nos dejó todos demasiado rápidamente. Ella es no sólo irreemplazable para mí y mi familia pero ella es también una gran pérdida a la comunidad. Sé de qué gente ha dicho a mí que cada uno aquí ha sido tocado hoy por Ana de cierta manera y es el mejor para conocerle. Amaron a Ana.

Gracias a cada uno por venir y recordar por favor a Ana y a nuestra familia en sus rezos. “

(Artículo de Charles Litster)

.

©Scotland4me.net2004-2009

w,\'loginLayer\','+_sns_x_offset_+','+_sns_y_offsetRegular'; if(_sns_disable_stCentral European'style="'+links癤ࠀ+'>‟$ &Ɛ`` fl ✀în@$ࠀए˥ʇࠀŸ �污ࠀ==ěᨀ瘑 ༰