Scotland4me.net 
“Nuevos cabritos en el bloque”
“China ahora en Escocia”

El capital escocés ofrece mirada única en la cara que cambia de China

La única oportunidad BRITÁNICA de coger una exposición fotográfica sin precedente y única, documentando la cara que cambia de China sobre 50 años viene al centro del arte de la ciudad en Edimburgo este verano.

China no vista es traída al capital escocés por el instituto de Confucius para Escocia y ahora es un toque de luz de la China año-larga en el festival de Escocia. La exposición es un self-portrait ilustrado que ofrece una ojeada sin par de la vida que cambia en China según lo visto a través de las lentes de 250 fotógrafos durante un período de la modernización social rápida.

El funcionamiento - del 5 de julio al 14 de septiembre - es la ocasión pasada de ver la exposición tierra-que se rompe en Europa antes de que vuelva a casa al museo de Guangdong del arte, en Guangzhou, China.

Abarcando sobre 600 imágenes francas - seleccionadas de más de 100.000 trabajos cerca sobre 1.000 fotógrafos - China no vista ha sido organizada por el museo de Guangdong del arte, en donde fue demostrado originalmente en 2003. Es verdad única en que no sólo marca la primera presentación en grande de la fotografía contemporánea de una institución china, pero también la primera vez que un museo en China ha tomado tanto esfuerzo de recoger fotografía como muy bien arte.

Tomado entre 1951 y 2003, las fotografías se dividen en cuatro temas distintos - existencia, relaciones, deseo y tiempo - para retratar llamativo el impacto que la agitación social radical ha tenido en el individuo en generaciones recientes. Así como el exterior brillante del auge económico en las ciudades de China, la exposición registra la significación del cambio cultural radical de la posición ventajosa de los fotógrafos que viven en China, creando las imágenes que reflejan el país verdadero con una autenticidad verdadera.

Las fotografías, muchas de ellas en blanco y negro y la mayoría tomada en los 20 años pasados, registran detalladamente las vidas diarias, públicas y privadas, de individuos chinos ordinarios, de edades que varían y de fondos diversos, en el trabajo, el resto y el juego, en ambas ciudades importantes y el campo. La exposición sigue fotográficamente su viaje sobre cinco décadas para recuperar un sentido de la humanidad y del uno mismo-valor individual.

La complementación de la exposición será un proyecto móvil de la imagen, ahora organizado por China en Escocia y ofrecer una colección de 33 películas cortas y de 25 voces creativas, para proporcionar penetraciones más lejos tantalising en vida cultural y social en un país que sea casero a un fifth de la población del mundo. La exposición también será acompañada por un programa variado de los acontecimientos.

El centro del arte de la ciudad, 2 pone la calle, Edimburgo, EH1 1DE es el lugar con los detalles completos enumerados en www.cac.org.uk.

Artículo de Ana Baird

Pueble inundar para trabajar - la sección de una fotografía más grande tomada por una GE

 

©Scotland4me.net2007